| 

Ancares Leoneses

Los Ancares Leoneses, Reserva de la Biosfera

Los Ancares Leoneses forman parte de la Reserva de la Biosfera concedida por la Unesco en 2006 a los Ancares. La Sierra de los Ancares está situada en el macizo Galaico-Leonés, en el extremo noroeste de la provincia de León, en el Bierzo. Por tanto, separa, de  forma natural, las provincias de León y Lugo, que tienen en común esta zona protegida.

Los Ancares se dividen en los Ancares Leoneses y los Ancares Lucenses. Ambos grandes bellezas naturales y muy recomendables para la visita.

Los Ancares Leoneses

Los Ancares Leoneses tienen tres valles principales que se distribuyen entre los cuatro municipios que conforman esta zona. Son los de Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo.

En estas tierras la flora crece libremente y la fauna encuentra su hábitat natural. Especies importantes, y algunas de ellas protegidas, conviven en los Ancares Leoneses. El oso, el urogallo, la cabra montés, el corzo y el lobo siguen poblando zonas boscosas y montañosas, sin habitar por el hombre.

La presencia humana se deja notar en sus edificaciones tradicionales. La más representativa de todas ellas es la palloza. Con su forma circular y su techo de paja aún está presente y en muchas zonas de los Ancares, como Campo del Agua y Balboa. 

 Salvaje naturaleza

En los Ancares nos llaman la atención sus impresionantes paisajes y su naturaleza. Es una zona montañosa con hermosos pueblos y valles, donde los ríos siguen discurriendo a su paso natural de antaño. 

En los Ancares parece detenerse el tiempo y es fácil encontrar la calma y la armonía. Tan solo hay que pararse a observar y dejarse empapar por todo cuanto nos rodea.

 

Nuestros huéspedes opinan

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy buena casa rural para poder visitar El Bierzo. Tiene piscina y huerto. El trato de los dueños fue magnífico, muy recomendable.
Leer más Rodrigo Blazquez Serrano
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Las camas muy cómodas. Las habitaciones son independientes a la cocina y salón. Muchas escaleras para ir con niños.
Leer más Verónica Castrillo Sarmiento
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Casa de pueblo bien rehabilitada conservando su esencia. Muy cómoda y el pueblo muy tranquilo. Los anfitriones de 10! Maravilloso viaje
Leer más M. A.
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy bonita casa rural. Está hecha con encanto y la casita de un dormitorio es perfecta para una pareja. Aunque es fresca, tiene un pequeño aire acondicionado por si hace calor en alguna ola de calor. Los dueños encantadores tienen un huerto de verano para poder recoger las verduras que queramos. Una bonita chimenea para el invierno. La casa tiene wifi y menos mal porque Movistar no tiene cobertura justo en el pueblo (alrededor sí que hay). El entorno de casitas de piedra, bosques, vides e incluso una piscina fluvial cerca. Pasan varios panaderos por el pueblo y os recomiendo la empanada del Bierzo que trae la panadera de "nuevas generaciones". Está hecha de chorizo, panceta y acelgas y es de lo mejorcito que he probado. Hemos estado 10 días.
Leer másEsther López
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una casa bonita y cuidada. Muy agradable. José e Isa nos atendieron de maravilla. Para repetir
Leer másEsther Martinez
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una casita muy acogedora, de dos plantas con chimenea y cocina completa. Los propietarios de la casa son superatentos y agradables, de hecho nos dejaron un bizcocho casero riquísimo y una botella de leche para que desayunásemos al día siguiente (desayuno y cena, increíble el bizcocho). Muy atentos siempre por si pudiésemos necesitar cualquier cosa. Fuimos con nuestro perro y pudimos disfrutar de la terraza que tiene la casa (compartida con otras casitas en alquiler, pero que disfrutamos nosotros porque no había nadie más). Una experiencia muy buena y muy recomendable si quieres relajarte en un pueblo de montaña muy tranquilo, con zona de río cerca y Vega de Espinareda con una playa fluvial espectacular, pero no pudimos entrar con nuestro perro porque está prohibida su entrada en el recinto.
Leer másNoelia Vidal García
VER MÁS
Bierzo Encantado

Casas Rurales en el Bierzo (Valle de Finolledo)
Reserva ahora tu Alojamiento en los Ancares Leoneses
INFORMACIÓNTeléfono671 048 681Whatsapp671 048 681
Icono UbicaciónC. Madrid, 43, 24435 Valle de Finolledo, León
tripadvisorfacebookinstagram
Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital